GEONOR BRASIL SONDAGEM LTDA.

    geonor-brasil-color-full

    Comienza sus actividades en el año 2012, enfocada a dar asistencia geotécnica a los grandes proyectos eólicos que se están desarrollando en el país. Este año en concreto fue el mejor para la energía eólica en Brasil, sólo ese año se creció un 73%, logrando instalar 2,5 GW, con la inauguración de 40 parque eólicos (Datos de la ABEE). La Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEE) prevé que la energía eólica en el país crecerá un 141% llegando hasta los 7-8 GW de energía generada. Sólo en el horizonte 2015-2018 se invertirán en estos proyectos 39.100 millones de reales (aprox. 11.500 millones de €).

    Desde el año 2001 GEONOR ha participado en las campañas geotécnicas para la construcción de numerosos complejos eólicos por todo el mundo, acumulando una importante experiencia en todo tipo de terrenos. Este conocimiento del subsuelo y la aplicación de técnicas de investigación vanguardistas, permiten elaborar diseños geotécnicos de cimentaciones y viales más eficientes y económicos.

    Las oficinas y Laboratorio de GEONOR BRASIL se ubican la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte (RN), en el Nordeste de Brasil, en una de las dos zonas (junto con la zona sur), con mayor potencial eólico del país.